miércoles, 14 de julio de 2010

Culpables... ¿De qué?


Imagínate por un segundo, tener que abandonar tu entorno, tu familia, tu casa, tu patria, para irte a un lugar desconocido, del que todo el mundo habla bien, para donde tu familia, los seres que te quieren, han estado ahorrando muchos años. No tienes voluntad, no has elegido tenerr que abandonarlo todo en tu juventud, para llegar al "paraíso". Estás triste el día de tu marcha, pero piensas que abandonarás tanta miseria, desgracia y pobreza a la que tu pueblo está abocado por la naturaleza de un sistema que no entiendes.


El viaje ha sido duro, sabes de sobra, desde siempre que el que organiza esta huida es un sucio estafador inhumano que se pasa el sufrimiento de las personas por su ropa interior y solo se acuerda de la gente a la hora de cobrar. Se trata de un mafioso montado en el dólar.


LLegas al lugar que esperabas de ensueño, has conseguido escapar de las fuerzas de seguridad y gracias a la providencia no has acabado en un campo de internamiento donde de seguro te largarán más pronto que tarde de vuelta a casa.

No tienes trabajo aun, todo en general es peor de lo que imaginabas, de lo que te han contado que sale en la tele y eres un famoso "indocumentado".


No tienes a penas dinero y sientes por primera vez lo que es el miedo. Eres un chico fornido, un señor con apariencia simpática, te ha dicho que puedes ser operario de la construcción cobrando 200€ mensuales y el te conseguirá una casa. No sabes de que se trata ésto, ¿es un engaño? ¿Cuánto son 200€? ¿Con quién viviré? . Nada de eso importa en este momento sientes hambre y este señor te ha ayudado.


Los primeros días aguantas, el trabajo es extenuante, larguísimo en una obra a las afueras, pero gracias a Dios, tienes compañeros que están en tu misma situación y que hablan tu idioma. En general son más pesimistas que tú. Ya sson conscientes de la pesadilla que están viviendo.


Tras cobrar la primera mensualidad y vivir en un "piso patera", llega el señor, del cual no piensas que es tan simpático como al principio y os dice "lo siento chicos, tengo que parar ésto, ya no me es rentable" sabes poco español, pero has entendido al completo el significado de esa frase.


Pasa el tiempo, estás en la calle, ni las mafias te contratan, sufres el acoso de los desalamados que te señalan como el culpable de la catástrofe social colectiva que vive el país. Eres consciente de que tienes que mendigar como sea para comer, el hambre apremia. Solo tienes 20 años y sufres mucho más que un esclavo en lo que decían que era el paraíso.



Solo piensas en volver, no eres el culpable de esta situación. Ése se embolsa millones en cuentas con 20% de interés, mientras la masa trabajadora sufre el paro y el sinsentido, y tú, el eslabón más debil de ésta sociedad eres señalado como la causa de todos los problemas, pese a ser el trabajador que más desgracias sufre y para el cual, la muerte será un descanso.



Pascasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario