lunes, 12 de julio de 2010

El miedo

Los seres humanos somos, como decía ya Aristóteles, animales pensantes, pero aunque tengamos ese don de pensar, de poder crear, hablar con conciencia y además transportarnos junto a nuestros pensamientos a cualquier lugar, el don del pensar nos trae consigo una gran carga, EL miedo.

Toda persona capaz de pensar con claridad, es decir, que no sea fruto de los somníferos religiosos o que no este asediado por la ignorancia ha de soportar la dura carga del miedo.

Pero… ¿miedo a que?, realmente el miedo general es a lo desconocido, hablando en términos mas coloquiales, a la muerte, al dolor, a la penuria, a la soledad y como no a la esclavitud.
En mi opinión, los miedos REALES, solo pueden ser sufridos por personas que piensan de forma filosófica, es decir, mediante métodos dialécticos o retóricos.
Afrontar el miedo es algo difícil, pero para llegar a la ataraxia (tranquilidad) debemos de afrontarlos con el único fin de alcanzar el fin de los fines, el elixir de la vida, el deseo de todo hombre, La Felicidad.



Alfonso Palacio Estrada
http://fotofons.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario